Aventura

 

Varias empresas jordanas han comenzado a especializarse en ecoturismo y en turismo de aventura, y ofrecen la combinación exacta de seguridad, aventura y cómodas instalaciones que hacen del turismo de aventura una propuesta muy interesante.

El turismo de aventura abre nuevos y emocionantes horizontes que permiten a los visitantes experimentar nuevos niveles de aventura y resistencia mientras disfrutan de las maravillas naturales y de las impresionantes atracciones culturales del mundo antiguo.

Vive una experencia diferente:

Viaje en vehículos 4x4

Un pequeño grupo de personas en vehículos 4x4 pueden volver a realizar la misma ruta del Emperador Romano Adriano, desde el norte hasta el sur de Jordania, visitando las ciudades bíblicas y las fortalezas legionarias. O, aún mejor, una caravana de 25 personas en camellos o burros pueden ir tras los pasos de Lawrence de Arabia en las montañas centrales y los desiertos orientales de Jordania, realizando una ruta de una semana y acampando en un lugar diferente cada noche. Algunas partes de estos itinerarios se pueden realizar bordeando el desierto en trenes de vapor que datan de la Primera Guerra Mundial, los mismos que fueron atacados por las fuerzas de la Gran Revolución Árabe y Lawrence, hace casi un siglo. 

Escalar

Probablemente, la aventura más arriesgada que puede realizar un visitante en Jordania sea la escalada de las montañas de Wadi Rum; conquistar los acantilados de granito que guardan las inscripciones de los escaladores de la zona, que ascendieron a estas cumbres hace más de 5.000 años. 

Volar

Los buscadores de emociones que quieran salirse de lo convencional pueden elevarse en helicóptero o en globo hasta las cumbres de Wadi Rum o de Petra para luego bajar a pie hasta el suelo. El alquiler de aviones privados o de aparatos de vuelo sin motor también está disponible en Jordania, aunque únicamente en el aeropuerto de Marka, en Ammán. 

Deportes acuáticos

Los amantes de la naturaleza tienen una amplia variedad de opciones en Jordania: el impresionante silencio de Wadi Rum, las colinas boscosas de la parte central de Jordania o el profundo valle del Rift de Jordania, que incluye el Mar Muerto: el punto más bajo del planeta, a 410 metros por debajo del nivel del mar. El centro turístico del Mar Rojo de Aqaba representa un lugar cálido, agradable y atractivo para los submarinistas y los amantes de otros deportes acuáticos.Aqaba proporciona una gran variedad de opciones para realizar actividades como motos de agua, submarinismo, buceo, navegación, pesca, natación, esquí acuático, windsurf o simplemente, puede tumbarse y bañarse en las cálidas y cristalinas aguas del Mar Rojo. Las brillantes montañas púrpuras que rodean Aqaba llaman la atención de los visitantes que buscan nuevas aventuras en terrenos inexplorados 

Excursiones

Incluso se pueden realizar excursiones a camello o caballo de varios días que le llevarán por las antiguas rutas comerciales de la seda, las especias y el incienso que atravesaban las colinas de Petra, Ammán y el norte de Jordania. Los más atrevidos tienen la posibilidad de montar en corceles árabes durante una excursión de cuatro días por el desierto del este, parando para descansar en varios castillos árabes del desierto y en las estaciones para caravanas. Este viaje representa la ruta original que seguía el servicio de correo exprés a caballo que operaba aquí en el siglo VII. 

Actividades de relajación

Jordania puede presumir de tener aguas únicas y apetecibles que son un paréntesis relajante para que los visitantes que vienen en busca de aventuras para relajar la mente y el cuerpo. Los hoteles y spas de calidad ubicados en el Mar Muerto y en el nacimiento de Hammamat Zarqa Ma’in permiten a los visitantes disfrutar de diferentes tipos de manantiales de agua caliente mineral y de las cálidas aguas saladas del Mar Muerto, ambas con propiedades terapéuticas y relajantes. Una de las aventuras acuáticas más interesantes de Jordania es caminar, escalar o incluso atravesar a nado el increíble cañón de Wadi Mujib, en la costa este del Mar Muerto para alcanzar un mágico estanque y una preciosa cascada que emerge como un espejismo de entre los acantilados y las áridas laderas circundantes.