Escudo de Armas

La Corona Real Hachemita


Simbolizando la monarquía del Reino Hachemita de Jordania, la corona de oro se compone de cinco arcos con diseño moldeado, se fija a la base con un diseño en relieve recordando rubíes y esmeraldas. En la parte superior de la base descansan cinco flores de loto, que simbolizan pureza. La Corona Real Hachemita está adornada en el tope por una punta de lanza que representa a la bandera hachemita.


La Banda


La Corona Real Hachemita significa sacrificio y pureza. La banda se corta en una franja de hilos de oro y reunió a ambos lados con cordones y borlas de oro para revelar un forro de seda blanco.


Las dos banderas


Cada bandera representa la bandera de la Gran Revuelta Árabe. La longitud de cada una es el doble de su anchura y cada una se divide horizontalmente en tres partes iguales: el panel negro superior, el panel de color verde medio y el panel blanco inferior. El triángulo carmesí ocupa la parte delantera. Su base es igual a la anchura de la bandera mientras que su longitud es igual a la mitad de la bandera.


El Águila


Este emblema simboliza el poder, la fortaleza y la altivez. Sus colores, significan la bandera y el turbante del Profeta Mahoma (la paz sea con él). El águila se encuentra sobre el mundo, con las alas tocando las banderas en ambos extremos. La cabeza del águila mira a su derecha.


El Mundo


De color azul, el mundo significa el surgimiento de la civilización islámica.


Armamento Árabe


Un escudo de oro está decorado con un crisantemo, un motivo común en el arte y arquitectura árabe. El escudo se coloca delante del mundo, que simboliza la defensa del derecho. Espadas de oro y lanzas, arcos y flechas sobresalen de cada lado del escudo y el mundo.


Escudo de oro, Ramas de Trigo y Palma


Rodeando el escudo de su base son tres espigas de trigo sobre la derecha y una rama de palma a la izquierda. Ellos están unidos a la cinta del Al Nahda, y la Primera Medalla de la Orden.


Al Nahda Primera Medalla de la Orden


La medalla esta suspendida desde el centro de la cinta.


La cinta amarilla


Una cinta amarilla colocada a través de la cinta de la Al Nahda Primera Medalla de la Orden, se compone de tres partes con inscripciones de frases, de la siguiente manera:

A la derecha: "Abdullah ibn Al Hussein ibn Aoun"(Aoun, el bisabuelo de Sharif Al Hussein Bin Ali)

En el medio: "Rey del Reino Hachemita de Jordania"

A la izquierda: "Que espera la ayuda y el éxito gracias a Dios."